Wednesday, November 15, 2006

El Tiempo se Acortó

Desde que me di cuenta que se podían bajar los capítulos de la tercera temporada de Lost al día siguiente se lo trasmiten en Estados Unidos, me pregunté ¿cuáles son los límites del tiempo y la distancia? ¿Qué pasó con las esperas? Ahora no se espera por nada, todo es inmediato: mail, celular, MSN, webcam, etc. ¡Si ni si quiera hay que esperar revelar las fotos para verlas!

Mi hermana está en Estados Unidos y ni se nota. Está a un clic de distancia en forma permanente. Ella siempre conectada al MSN al igual que yo, está siempre ahí, chateemos o no. Si quiero hablar con ella está el Skype, y si la quiero ver le digo que prenda la webcam. Entonces ¿qué tan lejos está EEUU? Está literalmente a un clic de distancia.

Internet... what would I do without you? No es solo la mensajería instantánea, hablar por skype o el mail. Es todo, es tiempo. Pago cuentas (cuando no están por pago automático), compro entradas al cine para evitar hacer cola, busco direcciones en mapcity para no perderme, bajo Lost para no tener que esperar un año pera ver la 3ra temporada, le compro un regalo a mi amiga en Australia, etc.

Lo tengo todo a un clic.

Todo es ahora.

El tiempo se acortó.

2 Comments:

Blogger Ramón Antonio Provoste Saavedra said...

Bienvenida a la globalización, pero no te asustes no es el fin del mundo.

El tiempo y el espacio son conceptos relativos, Internet es sólo una herramienta.

Hay muchas cosas que se pueden descubrir y quedar obsoletas al instante.

3:04 PM  
Blogger vvaljalo said...

Mariví, es un tema que me ha dado vueltas en la cabeza desde hace un tiempo. En realidad no tengo respuesta sino más interrogantes. Por ejemplo, si es cierto que está a un click de distancia, porqué seguimos teniendo las prácticas que tenemos en el trabajo...es decir, porque no somos más innovadores y productivos. Porqué seguimos siendo tan conservadores. Encuentro que tu pregunta es muy pertinente, es decir, qué es estar cerca o lejos...finalmente un problema de distancia interna, la cual es la más complicada de acortar.

Un abrazo.

5:41 AM  

Post a Comment

<< Home

Who Links Here