Wednesday, July 27, 2005

Hombres II - Ahora está de Moda el Metroemocional

Ok, Metrosexual era un término al cual ya nos estábamos acostumbrando para describir a aquel hombre urbano con importante sentido de la estética que dedica una gran parte de su tiempo y dinero en la apariencia y su estilo de vida... etc.

Sin embargo, nosotras (con la Loreto) ya habíamos desestimado la importancia de este concepto, por considerarlo muy superficial y que obedecía sólo a una moda (“economía de tendencias” diría un profe). Esto fue principalmente porque el cambio que se estaba generando en el hombre era bastante más profundo y la preocupación de la estética era sólo una manifestación superficial de este cambio.

Pero obviamente no podíamos ser las únicas en haber pensado en esto (quizás fuimos las últimas!!!). Es más, lo hizo también una señora española (Rosetta Forner, escritora y coach), que viéndolo de un punto de vista un poco distinto a nosotros, decidió bautizar a este hombre como “Metroemocional”. Lo describió como "un hombre maduro psicológicamente con gran capacidad de amar que no se deja utilizar, le gustan las mujeres independientes, cumple sus promesas y nunca usa el romance para conseguir sexo. Es líder de su vida, culto, responsable, sensible, pero muy masculino y jamás engaña”. Forner plantea que el metrosexual “ha evolucionado, dejando de lado el culto a la apariencia para enfocarse en lo afectivo”.

Me pregunto si existe tal hombre o si sólo es creación de una coach española.

Lamentablemente, me da la sensación (aún no leo su libro, por lo tanto desconozco en enfoque completo) que está planteado muy marketeramente, que están empezando a abusar del concepto “Metro...” y que es simplemente otro tema que quiere poner de moda.

Voy a leer el libro. Espero equivocarme en mis “pre-juicios”. Ya les contaré.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Marivi,

No he leido el libro, solamente he convivido (en el sentido de diario vivir y no de pareja) con hombres desde mi marido hasta el que estaciona el auto. He conversado con amigas casadas y solteras y honestamente...creo que el hombre no ha evolucionado. Lo hemos obligado a hacer algunas cosas, sin embargo sigue siendo el mismo macho de antaño. Creo que las unicas que nos creemos el cuento de la evolución somos las mujeres y en eso ya no damos mas con el trabajo, la casa, los niños, estudios y además tiempo para nuestros "evolucionados" hombres que no ven que estamos al borde del colapso.....

4:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que el hombre Chileno no ha evolucionado. No es un comentario pre-juiciosamente racista, sino, objetivamente racista. Aunque puede que haya alguno loco escapado de su manada.

Sin embargo, sí creo que los hombres de sociedades más desarrolladas, consecuentemente, han evolucionado por montonces de razones. Creo que sí es posible encontrar hombres que ya van de vuelta de las tradiciones de antaño y buscan algo que les llene un poco más el alma y los haga mejores personas.

La mala noticia, es que no son muchos y los que hay, ya están ocupados por alguna mujer más avispada que una, que se agarró con dientes y uñas y no lo soltó más, por ser el fruto aquel que todas codician.

So... abrir los ojos, que son escasos y serios y maduros y fieles...y si llegan a ver uno, cázenlo! y si pueden, enjáulenlo para dejarlo de muestra en multitudinaria exposición, que bichillos así no se ven muy seguido.

Saludos,

Fer

11:47 AM  

Post a Comment

<< Home

Who Links Here