Tuesday, August 01, 2006

Felicidad

Todos, seguramente, nos hemos preguntado qué es la felicidad e incluso es probable que nos hayamos cuestionado si ésta realmente existe. La sicóloga Clemencia Sarquis, en su libro “Felicidad o Espejismo”, plantea que la felicidad sí existe y que es “es un estado subjetivo de bienestar, paz, armonía y aceptación” y que “la vivencia de la felicidad se relaciona estrechamente con la interpretación que cada uno hace de sí y de su entorno”. O sea hay personas más felices que otras debido especialmente al significado que ellos le asignan los sucesos que les rodean.

La felicidad es una tarea personal, tanto así que dicen la el primer paso para ser feliz es la determinación para serlo. La idea es ser actores de nuestras propias vidas y no vivir culpando a los demás y delegando a otros, sino mirarse y conocerse a uno mismo y ser capaz de evaluar las fortalezas y debilidades personales sin autodestruirse y aceptar lo que se es.

Para que vean si tienen el perfil de alguien feliz, acá van algunas características que los distinguen.

1. Poseen autoconfianza,
2. Les agrada ser como son,
3. Piensan que son menos críticos que el promedio, y
4. No tienen dificultar para tratar con otras personas.

Are you one of those happy people?

1 Comments:

Blogger montseotonel said...

Gracias Monona porque despieras cierta sed intelectual en mi, pocas veces pensamos en como describir las buenas sensaciones y leer esto, además de gustarme mucho, me mueve a buscar más, quizas como yo me creo feliz, me fui por otro lado, pero me gustó y eso es lo que me importa. Te quiero ene.

8:08 PM  

Post a Comment

<< Home

Who Links Here